PODCAST:

SkaBanana: Podcast y PlayList


Hola.

Soy Félix @LocutorCo

Hacia el año 2002 tuve la oportunidad de hacer un programa de radio en Bogotá, especializado en Ska y músicas del mundo o World Beat.

Gracias a la grandiosa respuesta del público de mi ciudad el programa estuvo al aire por varios años, hasta que dejé aquella emisora y emprendí nuevos rumbos.

Tengo mucho por agradecerle a las personas que oyeron el programa habitualmente y al equipo humano de la radio Vibra Bogotá, 104.9 donde se emitía originalmente todos los viernes al medio día.

Uno de los aspectos más bonitos de esa historia fue encontrar que los chicos de la ciudad oyeran el programa incluso estando en sus colegios, a la hora del descanso o del almuerzo. También recuerdo que los organizadores de conciertos independientes por esos días hacían acuerdos con la administración de la emisora para que hubiese allí un punto de venta de las boletas y entradas a los espectáculos en vivo, lo que me permitía a mi ir a trabajar en la radio y ver a los chicos que ahorraban para poder ir a disfrutar de la música en vivo y apoyar a sus bandas preferidas.

Era un momento en el que yo sentí que la música tenía un circuito de apoyo en mi ciudad y que estábamos generando movimiento cultural para que creciera la escena.

Años después, descubrí la magia de los podcasts y por supuesto, en lo primero que pensé fue en llevar este nuevo medio el formato de Skabanana, el programa que había surgido justamente con el nombre de la canción de la banda española Seguridad Social. Esa canción se convirtió en nuestro himno para pasar bellos momentos de vida acompañada de la música que amábamos.

La magia ocurrió cuando en la primera temporada del podcast se hizo evidente que el público no solo estaba en mi ciudad. Las estadísticas empezaron a demostrar que había personas en todo el mundo, especialmente en Europa Oriental vinculándose con nosotros al compartir la música.

Ha aquí, pues, el sitio web para reencontrarnos con el Ritmo Mundial.

Por favor comparte este podcast con todas aquellas personas que creas que pueden disfrutarlo, añade las canciones que creas que estén haciendo falta en la PlayList, y deja aquí mismo tus comentarios.


Comentarios

Publicar un comentario

PlayList (Colaborativa)